De paseo por el paraíso: Dickens World

lunes, 10 de septiembre de 2012




Hola a todos!!

Este mes de septiembre, y como un regalo de cumpleaños por adelantado de parte de mi media naranja, he disfrutado de uno de los días más espectaculares de los últimos meses, visitando con mi familia el parque temático dedicado a mi amor platónico literario, el escritor Charles Dickens.


VISTA FRONTAL DE DICKENS WORLD

Este parque, construido en el condado de Kent, en Chatham, es frecuentado por miles de turistas anualmente, y es una absoluta delicia para los amantes de la época victoriana y el mundo ficticio creado por este artista de las letras.

Dickens, cuyo bicentenario de su nacimiento fue en febrero de este año, es toda una celebridad en Inglaterra, y sus obras siguen siendo leídas por niños y adultos. El parque temático que lleva su nombre se creó para acercar más a los lectores a las obras de este caballero decimonónico, y al introducirnos en sus instalaciones nos podemos encontrar con los escenarios de sus novelas y a actores disfrazados paseándose por la plaza principal que dan vida a varios de los personajes que salieron de la mente de Mr. Dickens.

Ha sido una experiencia maravillosa para mí, y es un placer compartirla con vosotros (con fotos incluidas, je je). Para verlas ampliadas, solo tenéis que clicar en las fotografías. ¿Empezamos el recorrido?

Comenzamos recibiendo una clase de un profesor en un aula victoriana, que nos dio una charla de cómo era la enseñanza en los colegios en los tiempos de Dickens, y compartió con nosotros los rasgos principales de la biografía de este autor:


Dimos un paseo por la plaza, donde más tarde asistimos a una representación teatral de Cuento de Navidad:




Compramos unas flores a una florista ambulante, que me permitió posar junto a su pequeño negocio:



Luego nos cruzamos con Nancy, un personaje de Oliver Twist, que nos dejó sacarle una foto con una amiga.




Nos metimos en el teatro Britannia y el señor Dickens me concedió el  honor de sacarse una foto con esta servidora:


Después nos pasamos por una tienda de ultramarinos:




Y nos encontramos con un cliente con el que entablamos amistad:




Al despedirnos del educado caballero que nos advirtió de los peligros de los muelles de Londres al ponerse el sol, visitamos la prisión de Marshalsea, escenario de la novela "la pequeña Dorrit":





Y paramos a comer en una taberna de la plaza:




Para finalizar nuestro recorrido, visitamos "la tienda de antiguedades", donde se exhibían en un escaparate ediciones antiguas de todas las novelas de "Charlie":




 
Y para despedir esta entrada, os comparto una frase de este autor sobre la que siempre procuro reflexionar:



"Reflexiona sobre tus bendiciones presentes, de las que todo hombre posee muchas; no sobre tus pasadas penas, de las que todos tienen algunas".


Un abrazo enorme,


Miranda. 



11 comentarios:

Sonia dijo...

Qué envidia, qué ganas tengo de ir.

Aglaia Callia dijo...

Me he quedado anonadada viendo las fotos, qué maravilla, es ciertamente el Paraíso, y si no, se le debe de parecer bastante. Me alegra que lo pases tan bien, y gracias por compartir tus experiencias.

Besos.

MariCari dijo...

Precioso reportaje, como toda tú... bss

MariCari dijo...

Ah! y felicidades, caramba, corrí mucho!! ja ja

Unknown dijo...

Gracias, chiquis. Fue una experiencia muy bonita, así que, cuando podáis, os animo a ir.

Besos.

Juanjo dijo...

Ante todo, gracias Miranda, por mostrar en imágenes lo que fue la experiencia. Parques temáticos como este son necesarios para que el ser humano profundice en el conocimiento de gente tan grande como el señor Dickens.

He leído su máxima final y desde luego, estoy muy de acuerdo, pero también me ha venido a la mente un comentario que hizo usted en uno de mis sonetos y me contó mi problema era haber nacido en un lugar que detesto pero ¿qué pasa cuándo se ha nacido en otra época de la que queremos vivir? Hoy, viendo estas imágenes magníficas, casi estoy convencido que usted ha podido vivir un día en aquella época de la que hablaba usted en aquel comentario. Y la felicito por ello.

Supongo que usted conoce la novela "El mapa del tiempo" de Félix J Palma. Que no es que sea un lujo de novela, según mi opinión, pero trata de viajes en el tiempo en el Londres victoriano. Y para personas como usted, tan admiradoras del siglo XIX (un siglo mágico, en verdad), podría ser una experiencia interesante descubrirla. Si ya la conoce, estoy hablando de más.

Un saludo milady. Tenga usted un día lleno de vientos propicios a sus sueños y deseos.

Elizabeth Bowman dijo...

Felicidades con retraso, me alegra mucho que tu medio limoncito haya sabido obsequiarte regalándote un pedacito de tu otro amor, tu "Charlie" jejeje. Gracias por compartir este estupendo reportaje, por un momento resulta sencillo sentirse transportado.

Y en cuanto a ti cita final... creo que necesito recordarla en mayúsculas.

Besos.

Luciana dijo...

Pero qué buen regalo! Y para nada celoso, ya que te llevó en persona a visitar a Charles.
Desde ya, te envidio por visitar un lugar tan interesante.
Besos.

Paula dijo...

Qué bien que exista un parque temático sobre este autor, la verdad no sabía nada...
Una maravilla las recreaciones de época, los ambientes, me impresionó sobre todo el aula de clases, que lugar tan sombrío para ser un niño!
Gracias por compartirnos las imágenes de tu viaje, me alegro que hayas disfrutado con tu familia.
Un beso grande!

Unknown dijo...

Lo que más me impactó fue precisamente el aula. Y la forma de ser de los profesores. Eran súper estrictos y no te dejaban hablar si no te preguntaban! hoy en día a los pobres docentes les daría un síncope si vieran la falta de respeto que hay en las aulas...

princesa jazmin dijo...

Qué suerte tienes de poder disfrutar de un lugar así, para las personas que realmente admiran a un escritor es una experiencia indescriptible visitar este tipo de lugares, donde estás rodeado del mismo espíritu del autor y de la gente que también lo admira.
El parque es increíble y la recreación de las escenas es fantástica, parece como si estuviéramos metidos en una película de época, no estaba Mr.Clennam?
Gracias por este paseo,y saliste hermosa en las imágenes :)
Besos.
Jazmín.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS