Una oda al amor: "Querido Tommy"

martes, 28 de mayo de 2013



Hola a tod@s!!


Estos días he estado algo desconectada de Blogger, pues unos cuantos proyectos me tienen pegada al teclado de mi ordenador, y apenas he podido pasarme por mis rincones favoritos. Estoy en pleno proceso de corrección, la etapa más tediosa de esta profesión, además de hallarme sumergida en la escritura de una nueva novela, por lo que me veréis poco por estos lares durante las próximas semanas.
Sin embargo no he podido resistir traeros una hermosa historia que escuché no hace mucho y me llegó al corazón, y los protagonistas son Paco, un chico de la ciudad de Santiago, Chile, y el cantautor puertorriqueño Tommy Torres.
Dicen que las palabras son una de las mejores armas que el ser humano tiene para expresar sus sentimientos, aunque no siempre encontramos la forma de hacerlo. Eso fue lo que le pasó a Paco, un humilde muchacho enamorado de una chica fan incondicional de Tommy Torres, cuya, según él, carencia de elocuencia, le impedía confesarle su amor por ella.
¿Y qué hizo nuestro amigo? fue en busca de ayuda, y mediante la red social Twitter, le envió a Tommy un mensaje privado desesperado rogándole que compusiera una canción para su amada, ya que él no sabía cómo confesar sus sentimientos.
Tommy no contestó a este primer mensaje, por lo que el joven enamorado insistió con una segunda carta, suplicando que lo ayudara.

Ante el silencio del cantante, seguramente habría perdido la esperanza de lograr su colaboración, hasta que vio el vídeo que Tommy colgó en la red. Una canción compuesta por el señor Torres cuya letra era... su propia carta.

Alucinante, ¿verdad? os dejo el vídeo para que lo veáis.







Gran lección nos da nuestro amigo Tommy. Y este grande, que ha escrito canciones para músicos de renombre como Ricky Martin o Alejandro Sanz, nos demuestra tener un gran corazón con este gesto tan bello.

Es una verdad como un templo lo que dicen las letras finales de esta canción. Podemos ser buenos con las palabras, pero a menudo los sentimientos más profundos no se pueden expresar. Y estoy segura de que esa chica , si ha escuchado esa canción, se habrá sentido la mujer más afortunada del planeta porque alguien la ame de esa manera.

Así que ya sabéis, chicos, si queréis impresionarlas, la sencillez y la sinceridad ante todo. Los poemas están bien para conquistar, pero no son imprescindibles para ganarse el corazón de una mujer.


Abrazos miles!!

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Es una historia que despierta ternura, Miranda. O al menos a mí es lo que me ha despertado.

Los poemas, las canciones, las hipérboles de las formas, son sólo estados que muestran una desesperación, entendida en el buen sentido de la palabra, por el torrente de sensaciones que corre nuestro interior. Y es cierto que ayuda a impresionar y ponernos a los que lo hacemos como "seres algo superiores". Sin embargo, es un arma de doble filo, porque luego, cuando el tiempo demuestre que somos humanos simples y corrientes, el halo divino que nos otorgó nuestro "arte" se convierte en desencanto por no haber cumplido las expectativas de los galanes de película ni de las princesas de los cuentos.

Es por eso que estoy de acuerdo con la entrada y la canción. Si estás convencid@ de que esa es la persona que quieres que esté a tu lado y vas a probar suerte por si acaso su corazón late como el tuyo, sé tú mismo, que pasarse la vida dentro del personaje creado para impresionar, debe de ser muy complicado.

Un saludo cordial, milady. Pase usted una muy buena tarde noche.

Luciana dijo...

Supongo que cuando te enamoras locamente no pensamos bien, el romanticismo exagerado no es lo mío, me encanta en novelas y películas, pero en la vida me da vergüenza, tal vez si me enamorara, terminaría pidiéndole a algún canta autor que me escriba un par de estrofas jaja.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS