Una gran lección de humanidad: Ángeles Ibirika

jueves, 25 de abril de 2013



Estoy emocionada. Y sorprendida. En un mundo plagado de personas egoístas que solo piensan en sí mismas y no dudan en pisar a los demás para conseguir sus objetivos, vemos que aún abundan almas con una gran calidad humana, como es el caso de la escritora Ángeles Ibirika.

¿Y por qué digo esto? he aquí la explicación. 

Ángeles acaba de publicar su cuarta novela, "Días de lluvia", con editorial Planeta. Su historia está ambientada en la localidad de Bermeo, en Vizcaya, y se trata de una apasionante historia sobre el amor, el perdón y las segundas oportunidades.

Pues bien. Hace unos días nos llegó la noticia de un gran incendio que afectó a toda la zona del casco antiguo de Bermeo, en este enlace podréis leerla:




¿Y que ha hecho nuestra querida señora Ibirika? ha donado las ganancias DE UN AÑO COMPLETO de su nueva novela a los afectados por este desastre. ¿No es un gesto precioso?

Pues desde aquí os animo a poner vuestro granito de arena y a haceros con la novela. Os aseguro que os encantará, pues la pluma de Ángeles es magnífica, y esta servidora, que ha tenido el placer de leerse todas sus obras, es testigo de ello. Os dejo los datos del libro:


DÍAS DE LLUVIA
Ángeles Ibirika
Editorial Booket (Planeta)
ISBN: 978-84-08-11229-7

Sinopsis: Tras la muerte de su mujer, Kaiet decide regresar junto a su pequeño hijo a la casa de su padre en Bermeo, después de diecisiete años de ausencia. Desde el primer instante se siente extraño, en un lugar al que ya no pertenece. Pero si su futuro se le presenta oscuro, retomar el pasado que dejó a medias tampoco le será fácil. Deberá resolver todo lo que quedó pendiente con su precipitada marcha, explicar muchos de sus actos, enfrentarse a sus dudas, sus temores y sus prejuicios… y perdonar. Aunque lo que no imagina es que durante ese proceso se reencontrará con la dulce Maddi y que junto a ella la vida tratará de darle una segunda oportunidad. ¿La dejará escapar de nuevo?



Una vez más, GRACIAS a Ángeles por ese gran corazón. Y espero que esto sirva no solo de ayuda a los afectados, sino también de lección a los que son indiferentes a la necesidad de su prójimo, y a los ladrones de corbata que quitan el pan al hambriento para dárselo a los bueyes engordados.

Vuestra,


Miranda K.

9 comentarios:

Sonia dijo...

Hay cosas que se comentan por sí solas, ¿verdad? Una gran dama, Angeles. Un besazo y espero verte el martes...

Raquel Campos dijo...

Un gran gesto por parte de Ángeles,me parece todo un ejemplo de lo que la gente podría hacer para ayudar!!

No dudes que haré lo que pueda para leerla. Me gusta mucho como escribe!!!

Besos!!!

Cleopatra dijo...

Una gran escritora y sin duda una GRAN PERSONA.
Un abrazo Ángeles, tienes todo mi respeto y mi admiración.
Besos.

Aglaia Callia dijo...

Una noticia emocionante, Miranda, qué gran señora es Angeles.

Besos.

Unknown dijo...

Así es, chicas, ha sido un gesto que me ha llegado al corazón. Yo sin duda me haré con Días de lluvia. Es la última que me falta por leer de Ángeles.

Besos.

Unknown dijo...

¡Qué bonita experiencia y qué gran corazón! No sabía de este acto de bondad, muchas gracias por compartirlo.

Elizabeth Bowman dijo...

Desconocía este noble gesto de la señora Iribika, Miranda, así que gracias por compartirlo con nosotros. Lo cierto es que resulta un gran ejemplo de solidaridad y nobleza en un mundo devorado por la codicia, la ambición y el egoísmo.

Siempre digo que cada uno debería colaborar con el prójimo necesitado dentro de sus posibilidades y en el caso de un escritor... ¿qué mejor que regalar lo más valioso que posee: sus letras?

Un beso, querida.

Luciana dijo...

Un gran gesto, digno de imitar. Felicitaciones a la escritora por tanta generosidad y solidaridad, valores casi extintos.
Besos

Unknown dijo...

Hola gente si la verdad es una mujer expectacular tengo la gran suerte de a verla conocido en persona y ademas soy de este pueblo del que mencionais soy de bermeo y la gente necesita mucha ayuda los afectados son muchos por lo que a todos les pido que compren esta preciosa novela que el dinero es para esas personas que se han quedado con lo puesto con nada mas que eso

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS